lunes, abril 10, 2006

El asunto de Judas: He aqui mi postura...

Con todo el alboroto que se ha armado con respecto al supuesto evangelio de Judas Iscariote, siento que debo expresar mi postura: Creo que es una gran mentira.... no me refiero a que el documento que hallaron sea falso, pues es muy probable que sí sea de aquella época, al decir que es mentira me refiero al contenido del mismo, según el documento Judas nunca traicionó a Jesús, sino que fue el mismo Jesús quien le pidió que lo entregara, creo que este documento tiene un proposito muy claro, un proposito planeado desde aquel entonces: QUEBRANTAR LA FE CRISTIANA... por que? Porque al decir que Judas no traicionó a Jesús, tambén estamos diciendo que lo que estaba escrito en el antiguo testamento no se cumplió (que el hijo de Dios sería traicionado), por lo tanto esto puede despertar la duda de que quizá Jesús no haya sido el hijo de Dios, puesto que no fue traicionado como debía serlo, además, al creer en lo que el documento dice, estamos dudando de lo que fue escrito por los otros apóstoles: Juan, Mateo, Lucas y Marcos, mismos que coinciden al citar a Jesús en la última cena diciendo: "Uno de ustedes me traicionará" si fue Jesús quién le pidió a Judas que lo entregara, ¿Cómo pudo Jesús hablar de una traición?, no tiene sentido, ¿cierto?, no lo creo en lo más mínimo. Mi Fe sigue intacta. Lo que me entristece, es que, es muy probable que a raiz de este supuesto evangelio de Judas, muchas personas empiecen a dudar y consecuentemente pierdan la poca o mucha fe que puedan tener.

6 Comments:

Blogger Esmeralda said...

Yo lo veo así:
Si el supuesto evangelio es real y todo fue un favor que Jesús le pidió a Judas...
Lo que está escrito en el antiguo testamento no es falso, es más bien la interpretación que la gente alrededor le dio a los hechos...
Yo no dudo de mi fe, aun y haya sido verdad o mentira lo de JUdas, si fue verdad, lo veo como una prueba de amor de parte de Judas, al cargar con tremendo paquete de culpabilidad...
Pero no hay que molestarnos en saber si es verdad o no tal o cual cosa, simplemente hay que creer en Dios y ya...
creo yo...

4:58 p.m.  
Blogger Karina said...

mmmm.... creo que estás poseida, jajajaja :O)

9:00 p.m.  
Blogger Esmeralda said...

jajajajajajajajaja... quien sabe...

9:39 p.m.  
Blogger santo said...

jajaja chicas nadien sabe realmente si es cierto o falso o que acaso estuvieron ´presentes ehhh pero en fin cada quien cree lo que quiere creer y acepta lo que quiere aceptar saludos y cuidense :)

9:46 a.m.  
Blogger Rola said...

Saludos Karina. Creo que lo del Evangelio de Judas es poco relevante, si es visto desde un punto de la Fe. Aquellos que somos de fe Cristiana no nos importaria que se encontrara un libro antiquisimo supuestamente escrito por Jesus diciendo que todo lo que el hizo era un gran fraude. Lo importante es que Jesus hizo todo lo que hizo por amor y sabemos de su naturaleza divina. Ahora, visto desde un sentido historico y antropologico el documento encontrado, si resulta cierto, es invaluable, porque nos da una mejor idea de la perspectiva del cristiano en los dias de Jesus. Las ideas son lo unico que no se puede destruir. Ninguna Fe ni idea puede ser quebrantada. Por cierto, cuida el spam, te estan posteando mugre. Mucho gusto y adios.

3:44 p.m.  
Blogger Esmeralda said...

Hola,
Esta es mi dirección nueva del blog, para que me leas

saludos! :O)

12:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home