miércoles, octubre 31, 2007

La maldición de Eva

...Y Dios le dijo a la mujer: "Multiplicaré los sufrimientos de tus embarazos; darás a luz a tus hijos con dolor. Sentirás atracción hacia tu marido, y él te dominará"... Génesis Cap. 3 Versiculo 16.

Qué significa esa ultima frase??... "Sentirás atracción hacia tu marido y él te dominará"...

.....Houston tenemos problemas!!!

...Será ésta la razón de la extraña fijación que la mayoria de las mujeres sentimos hacia nuestro hombre??... Será por eso que las mujeres somos tan apegadas? Y será por eso que ellos no lo son en la misma medida?...

Segun mi experiencia, no importa cuánto ame un hombre a una mujer, siempre va a ser más despegado y va a buscar más su libertad que la mujer... (las mujeres que me leen no me dejaran mentir).

Vaya castigo el que nos heredó Eva!!.... Andar como perros falderos detras del hombre, darnos cuenta y aun asi no poder hacer nada para cambiarlo!!!....

Si al hombre le hubiera tocado el mismo castigo las cosas no serian tan malas para la mujer, el problema es que mientras la mujer busca cercania, el hombre trata de alejarse!!!.... Vaya cuento de nunca acabar!!... Me cae regordo que las cosas sean asi..... Y todo por una méndiga manzana!!! Saludos! :)

5 Comments:

Blogger Esmeralda said...

jajajajajajaja... todavía con ese tema...?!!!
Ya Karina, dejalo ir y respira jajajajaja...
No te creas :O)

Pues paso a saludarte y a desearte buen fin... queda pendiente una salida con José y Paco...
Hay que ponernos de acuerdo, mínimo una carne asada en casa de alguno, estaría padre...

11:49 a.m.  
Blogger Marcel said...

Y Karina, yo creo que también pasa a la inversa.

Sucede que muchos hombres quedan prendados de una mujer... y ellas ni la hora.
A las mujeres que uno trata bien, ni bola le dan Y cuando uno las trata con indiferencia, se le pegan como chicles.
Claro, no es absoluto, pero se ve.

Entonces, tal vez sea todo una cuestion de ¿feromonas?
¿neurotransmisores?
¿bioquímica?

O tal vez esté incluido algún factor cultural... si, sin dudas.

Y que la Biblia es machista, violenta, sexista y algo más, también.
Solo queda pensar que fue escrita para dar un mensaje simbólico y que este se "adapta" según los tiempos ¿será así?

Pero pasé por tu blog por el nombre: "el amor mueve al mundo"...
gracias a esto y no a los rechazos es que vamos creciendo.
Por eso, como dice esmeralda, ¡deja eso!

un beso

1:26 p.m.  
Blogger Nancy said...

Karina creo que escribiste un post lleno de verdad, y sabes que? siempre he sentido que es así y no me gusta y por eso me dan tanto miedo las rlaciones de pareja, mello!!

Un abrazo, =)

Nancy

3:27 a.m.  
Blogger santo said...

Mmmm... pues no se que decir eso de que el hombre es menos apegado pues si pero las mujeres tienen su recompensa que tal cuando son madres los hijos siempre quieren mas ala mama que al papa eso ya esta comprobado creo que cada sexo tiene sus ventajas y desventajas pero de que admiro alas mujeres de eso no me cabe la menor duda ya que yo provengo de una de ellas por lo que siempre tendre admiracion y respeto creo que la vida a veces nos da lecciones de las cuales tenemos que aprender asi que hay que seguir adelante y que no les den miedo las relaciones de pareja eso es lo mas hermoso cuando hay quimica de la buena de esa que ni en la nasa se da
saludos karina y cuidate :)

12:53 p.m.  
Blogger Elo said...

UHm, pues hay quienes están libres de esa maldición no? XD
viva la liberación femenina ajajajjaja

Con respecto a lo que Marcel opina, si, es cierto, todo lo genera el cerebro, y sí es cierto tb que las hormonas son atroces, pero yo creo que no sólo sentimos con nuestro cuerpo, también con nuestro espíritu, porque los 5 sentidos (principales) que tenemos no serían capaces de captar todo.

Entrando al tema lingüístico y traductor que es el que me compete, depende de la traducción el significado de ese párrafo, pues...(sí, me dio curiosidad y busqué en una biblia) encontré una versión que dice " tu voluntad será sujeta a tu marido y él se enseñoreará de tí" refiriéndose a que la mujer no podría decidir por sí misma y que sería pertenencia del hombre...

y bueh... hay que tomar la biblia como metáforas, alegorías... y ciertas partes como reales XDDD, ésta para mi DEBERÁ ser metáfora
porque ni cagando me someto a un hombre jajjajajja


oie, gracias por pasarte por mi blog
un besito!
@-;---

5:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home